¿Un día de desparpajo?
“Quien afirma que la luz del sol proporciona alegría nunca ha bailado bajo la lluvia”. Anónimo.
El pobre Nico había tenido un día de perros, si es que un niño podía alguna vez tener un día así.
Por la mañana, en clase, le habían amonestado varias veces por estar distraído pensando en sus cosas. Por supuesto, como a una profesora no le contestaba nadie, se había tenido que callar. Después, Sarita le había dicho que ya no quería seguir siendo más su novia del patio de recreo, y él se había quedado sin saber qué decir. A la salida del colegio, un chico mayor le había dado un pelotazo en el estómago sin pedirle siquiera disculpas. Claro, como era uno de los niños grandes, no podía pegarle, como le hubiese gustado hacer.
Y ahora esto. Pero no, por ahí no estaba dispuesto a pasar. Aquella señora que no cesaba de hablar, impidiéndoles a él y a sus padres proseguir su paseo, era una verdadera pesada; incluso ellos lo pensaban, se notaba en sus miradas de resignación cada vez que la verborreica dama sacaba un nuevo tema de conversación antes de que sus padres pudieran despedirse. Siempre les hacía lo mismo, y él sabía por experiencia que cuando se encontraban con ella, la charla solía durar como mínimo hasta que se ponía oscuro, y para su desgracia, el sol no parecía querer empezar a esconderse todavía.
-Así, cuando vengáis todos, Nico y Sarita podrán jugar juntitos sin peligro alguno -decía en aquel momento aquella, haciendo ademán de querer apretar los mofletes del niño.
-Mamá, vámonos ya, que esta mujer es una pesada y me estoy aburriendo -dijo Nico de pronto.
¡A la señora le pareció graciosísimo! ¿Por qué sus padres ponían cara de querer matarle entonces?
Cuando se fueron, Nico esperaba una buena reprimenda, pero esta no llegó.
-Si no es por él, no nos vamos -oyó a su madre susurrarle a su padre.
-Desde luego, qué agusto se ha quedado el crío de las narices -respondió este.
Qué razón tenía. No sabía cuánta. Por fin, aquel día, se iba contento a casa.
Responsable: Mª Isabel Abad Abad. / Finalidad: Poder publicar tu comentario. / Legitimación: Consentimiento del interesado. / Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. /Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Puedes consultar la información detallada sobre la Política de privacidad aquí.