Siempre lo diré

Maribel/ enero 22, 2008/ Blog/ 3 comentarios

“Cuando tengas que tomar decisiones en la vida, no te olvides nunca de vivir”. Samuel Johnson.


Porque las palabras “decisión” y “vivir” no son contrarias. De hecho las decisiones ayudan a vivir, siempre y cuando no se conviertan en una obsesión. Y es que las obsesiones no nos dejan ver con perspectiva, lo cual dificultaría aún más el tomar la decisión, y por tanto seguir viviendo.

Es difícil no obsesionarse, de todos modos, pues lo peor de tomar decisiones es que siempre nos toca tirar algún sueño a la basura, incluso muchas veces los sueños se presentan al mismo tiempo como posibles, siendo encma incompatibles unos con otros. Pero a raíz de esto, ya encontré la respuesta a la pregunta de dónde van los sueños cuando no se cumplen. No desaparecen para siempre, simplemente la vida los toma prestados para que te vayan pasando otras cosas, y te los devuelve cuando menos lo esperas para que se cumplan por fin o para que te des cuenta de que ya no los deseas. Resulta que soñar y esperar no es una pérdida de tiempo al fin y al cabo… siempre y cuando no se te olvide seguir viviendo mientras tanto, claro.

Compartir esta entrada

3 comentarios

  1. Oye, qué bonito, nunca lo hubiera pensado así, pero es verdad, hay etapas en las que la realidad supera la ficción, y esos sueños se dejan apartados.. involuntariamente, y luego, están otros días de esos, en los que uno ya ha hecho la labor, y entonces llegan los sueños unos tras otros, a recordarnos el porqué merece la pena vivir, y el que alcanzar, aunque sea, pqueñas metas, es la manera de avnzar, evolucinar, desarrollarnos.. en definitiva, crecer.
    Me he sentido muy identificada con eso de que a veces nos obsesionamos con algo, y no podemos avazar, y la necesidad de tomar una perspectiva, separándonos del objeto que nos obsesiona, y entendiendo que no es lo que nos conviene… en fin.. ahí masdáo¡¡¡
    Un besazo, guapa, y me alegro de concerte¡¡

  2. Claro que no es una pérdida de tiempo. Hay que hacerlo como parte de la vida.

  3. seguir viviendo es de esas cosas que no conviene olvidar, efectivamente.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable: Mª Isabel Abad Abad. / Finalidad: Poder publicar tu comentario. / Legitimación: Consentimiento del interesado. / Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. /Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Puedes consultar la información detallada sobre la Política de privacidad aquí.