¿Qué necesitas para escribir?
“Un escritor necesita tres cosas: la experiencia, la observación y la imaginación; pero dos de ellas, incluso una sola, puede cubrir la ausencia de las otras”.
William Faulkner
Y que esto lo dijera Faulkner, él que poseía las tres…
Os recomiendo A Rose for Emily, o lo que es lo mismo, una Rosa para Emilia
Raymond Queneau decía:
Coge una palabra, coge dos.
Ponlas a cocer como si fuesen huevos.
Coge un poquito de sentido
y a continuación un gran trozo de inocencia.
Calienta a fuego lento,
al fuego lento de la técnica.
Echa la salsa enigmática.
Sazona con algunas estrellas,
un poco de pimienta y arría las velas.
¿Adónde quieres llegar?
A escribir.
¿De verdad? ¿A escribir?
de tus tres blogs este me encanto sin duda no dejare de leerte pero este, ufff es magico, un saludo
hola nenufar
en realitat no vullc res…nomes dite que ja estic en italia, en ca ari i mentres ella se duxa, jo me clavat en interne, pero en vista del exit de que no hi ha ningù al msn nomès el jona…pues això, que preferia deixar constància del meu pas per estos mons…vale?
te vull un web, neni, i com sempre…duc 3 hores aki, i ja tinc unes poques coses que tinc que parlar amb tu….ni bones ni roines…simplement…adultes…enfins…:(.. a vore si te puc kirdà demà.
besukis neni…i dalin a la lesti molts de la meua part, vale?
adeeeeeeeeeu
Cuánta razón la de Faulkner.
Respecto a lo que dice Juanma, lo entiendo. Pero yo necesito un equilibrio. Si la escritura es testimonial, puedo poner el corazón en ella; si es ficción, hacerlo puede ser peligroso, si no se lo sabe manejar. Trato de escribir con la cabeza.
Un abrazo, nena.
🙂
ufff que caldote esa receta no me la sabia mmmm creo que tengo la mia …
saty : )
Me voy de vacaciones ahora mismito, pero no quería dejar de visitar este reino de palabras y devolverle sus visitas a mi pequeño cabaret. ¿Y sabe qué? ¡Me encanta! He dado un paseo por sus letras y veo que tiene mucho que decir… que escribir. Faulkner era un genio; pero a mí me gusta cómo crea usted coreografías de letras. Danzan sobre mi pantalla invitándome a bailar con ellas.
Besitos desde el cabaret
claaro, mu fácil!! pero no basta saber freir un huevo para ser un buen arguiñano literario. (tú desde luego, cocinas muy bien)
Faulkner era un genio, eso no es discutible, un grande que no se olvidará nunca, y sí, tiene toda la razón en eso de las cualidades necesarias para escribir, pero bueno, tpoco vamos a aspirar a emularle, porque sería una pérdida de tiempo, por lo imposible, y porque cada uno smos distintos, y ahí está nuestra grandeza, en defendernos con nuestras palabras, y crear rincones como estos, y lo demás, se hace magia solo…
Un besazo, guapa, aquí estoy, me alegro de leerte¡
A mí todo esto se me escapa. Yo no sé escribir desde la cabeza…
Las palabras surgen en mi corazón, y tengo que sacarlas para que no me quemen.
Como se entere Faulkner me dará un tirón de orejas…
Besos.
A Rose for Emily es una joyita. La semana que viene les voy a presentar esta short story a mis alumnos. Después te cuento qué dijeron.