Foto-reseña Stardust ilustrado, de Neil Gaiman y Charles Vess

Maribel/ abril 13, 2017/ Análisis, reseñas y foto-reseñas/ 2 comentarios

Y con Stardust, de Neil Gaiman, queda inaugurada una nueva sección en el blog: ¡las foto-reseñas! (Dioses, la de blogs donde he visto la palabra escrita como «fotoreseña» o como «fotorreseña»… me golpean las dos en los ojos , y la RAE no la contempla para sacar de dudas).

Llevaba mucho tiempo queriendo empezar algo así, porque tengo las estanterías repletas de libros ilustrados y claro, te puedes imaginar: ¡me encanta enseñarlos! Este no es más que un paso natural. 

Bueno, la delicia con la que empiezo esta sección es uno de mis libros preferidos, Stardust, de Neil Gaiman, ilustrado por Charles Vess y publicado por ECC ediciones, según mi ejemplar, en 2016.

Sí, ya hay otra entrada de Neil Gaiman en el blog, ¿por qué no vas a verla y haces memoria? Venga, que te espero.

¿Ya estás? Perfecto. 

Stardust fue publicada originalmente como una novela gráfica en 1999 y desde entonces se ha podido disfrutar en varios formatos, desde libros ilustrados distintos hasta el formato audiovisual, pasando por el libro básico (que me compré poco antes de averiguar que esta versión existía, sí).

Había una vez un joven que deseaba conseguir el Deseo de su corazón

Sí, y este deseo le llevó a hacer una promesa de lo más estúpida: cruzar el muro hacia la tierra de Faerie para llevarle una estrella caída a una chica. 

Estrellas caídas, fantasmas, acompañantes que bien podrían tener hocico en lugar de boca, brujas, piratas y todo tipo de bichos raros aparecerán por las páginas para divertirte, horrorizarte y enternecerte a partes iguales. Aquí puedes leer la sinopsis (mejor si la amplias), y de paso, ver la maravilla de cubierta trasera.

 

Portada trasera Stardust ilustrado
 
Todo el libro está ilustrado de esta manera, con el texto, en muchos casos, integrado en los mismos dibujos, y en alguna ocasión dispuesto como si fuese un cómic.
 
texto en cómic a doble cara en Stardust 

texto integrado en ilustración, Stardust

 

Y por cierto, así es como empiezan los capítulos.
 
principio del capítulo 1 de Stardust ilustrado

principio capítulo 7 de Stardust ilustrado
 

 
Es raro encontrar una sola página sin una ilustración a todo color, o como mínimo, con detallitos como estos:
 
detalle esquina en blanco y negro, Stardust ilustrado

detalle esquina en blanco y negro, Stardust ilustrado

 
Por supuesto, también encontrarás ilustraciones impresionantes a doble página, como esta:
 
                                                                                                           
ilustración a doble página en Stardust
 
 
Y, que no quepa duda, al final del libro tienes material extra en forma de más portadas y bocetos, y al principio está este poema de John Donne, que bueno, cuídate de escribir hoy algo así, pero la página es preciosa (que es de lo que tratan estas foto-reseñas). Además, el poema iba muy bien hasta que llega a la última parte y se pone misógino. 
 
poema de John Donne en Stardust ilustrado

Dime, ¿cuántos libros ilustrados que son la niña de tus ojos tienes? ¿Los miras como si fueran lo más bonito del mundo, como me pasa a mí? ¿Resulta que este no lo tienes y te has encaprichado de él? 

 

* campos requeridos

Compartir esta entrada

2 comentarios

  1. Buena entrada! Las ilustraciones son geniales. Un saludo.

  2. ¡Sí! ¡Ellos dos son geniales en general! 🙂

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable: Mª Isabel Abad Abad. / Finalidad: Poder publicar tu comentario. / Legitimación: Consentimiento del interesado. / Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. /Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Puedes consultar la información detallada sobre la Política de privacidad aquí.