Maribel/ noviembre 17, 2016/ Análisis, reseñas y foto-reseñas/ 0 comments

Hoy os traigo algo que he encontrado en la página de Facebook de Chris Riddell. Se trata de un poema que este artista ha convertido en ilustraciones: las maravillosas Instrucciones, de Neil Gaiman. Si quieres ver los comentarios que la gente ha escrito en cada imagen, aquí está el enlace.

Es curioso que Chris hiciera estas ilustraciones, ya que el poema se hizo oficialmente en forma de novela gráfica en colaboración con Charles Vess. Puedes echarle un ojo (por dentro, además) en amazon. Aunque pronto haré una foto-reseña, ya que lo tengo en la estantería haciéndola el doble de bonita de lo que ya es (orgullo estanteril, sí).

Evocativas y en forma de cuento, lo mejor que podía pasarle a estas Instrucciones de Neil Gaiman es que Chris Riddell las ilustrase. No sé si ya habéis visto La joven durmiente y el huso, pero, teniendo en cuenta que no es uno de los mejores cuentos de Gaiman, el resultado es, aun así, sorprendentemente bonito. También a este libro le haré una foto-reseña en el futuro, (sí, lo tengo en la estantería también), pero mientras tanto podéis ver lo que dije de él en esta entrada general sobre Neil Gaiman.

En fin, sabía que el libro existía, pero jamás lo había leído. Después me lo encontré en la página de Chris Riddell y ya no pude resistirme: lo amé, lo imprimí, lo amé aún más, lo compré…

Y ahora, al meollo del asunto: son las Instrucciones sobre qué hacer si alguna vez te pierdes en un cuento de hadas (como el mismo Gaiman dice en la grabación que encontrarás aquí). Y allá va.

¿Alguien más siente que este poema le calienta el corazoncito? Disfrutadlo, si podéis, y dejad que os inspire.

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*